REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es amenazado de muerte tras publicación

(Fundamedios/IFEX) - El 22 de marzo de 2011, el periodista Antonio Medrano, corresponsal de diario "El Universo" y diario "Súper" en la ciudad de Babahoyo, ubicada a 340km al oeste de Quito, fue amenazado de muerte vía telefónica por un desconocido que le dijo que "se atenga a las consecuencias". La amenaza fue recibida tras la publicación de una nota sobre las constantes quejas de los usuarios del Consejo Provincial de Tránsito, por la existencia de tramitadores y pedidos de coimas en el interior de esa institución, dirigida por el ingeniero Aldo Loqui.

Según narró Medrano a Fundamedios, al mediodía del 22 de marzo recibió una llamada de un número celular desconocido, en la que lo insultaron y le dijeron que "se atenga a las consecuencias" por haber escrito esa nota periodística.

Medrano cuenta que dos horas más tarde recibió otra llamada amenazante de un empleado de la Jefatura de Tránsito, quien lo reprochó por su trabajo y textualmente le dijo: "Por gusto sacas huev. . . ya el ingeniero Loqui anda averiguando tu vida (. . .) Ya los tramitadores están recogiendo dinero para mandarte a matar".

El periodista aseguró que ya puso la denuncia en la Fiscalía del lugar y que está tranquilo, puesto que siente que la gente lo respalda. "La gente conoce mi trabajo y sabe que lo que escribo lo hago apegado a la verdad," dijo Medrano. Al momento, Medrano no cuenta con protección policial.

Último tweet:

The International Federation of Journalists (@IFJGlobal has strongly condemned the arrest of two organisers of an… https://t.co/hDKEiQfxtn