REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno ataca a periodistas a través de cadena nacional

(Fundamedios/IFEX) - el 20 de abril de 2011 - El 19 de abril de 2011, el gobierno ecuatoriano dedicó una cadena nacional para atacar a Jeanette Hinostroza y Bernardo Abad, periodistas de la estación televisiva Teleamazonas por haber comentado y rechazado la detención de dos ciudadanos por supuestamente haber agredido al Presidente de la República, en días pasados.

Durante la cadena, que fue transmitida a las 22:00 con una duración aproximada de ocho minutos, se dijo que los medios desinformaron respecto a la detención de la ciudadana Irma Parra, quien el 13 de abril permaneció retenida durante diez horas por supuestamente haber hecho un gesto obsceno al Presidente de la República.

Sin embargo, el espacio se enfocó en tratar de cuestionar la calidad moral de los dos periodistas. Sobre Hinostroza se dijo que "no se ha caracterizado precisamente por su disciplina, o si no que pregunte a la seguridad presidencial de los golpes y agresiones por ella proporcionados frente al presidente de la república . . . " Acto seguido, se mostraron imágenes de un incidente donde Hinostroza forcejea con la seguridad presidencial porque no le permitieron hacer preguntas al Primer mandatario. Pese a que estos hechos sucedieron hace tres años, en la cadena se lo presenta como hechos ocurridos "esta mañana".

En la cadena también se cuestionó las opiniones de la periodista en su cuenta de Twitter referentes a la actitud intolerante del Presidente.

Sobre Abad se cuestionó su calidad moral y se dijo que "el presentador, precisamente, no se ha caracterizado por una responsable actitud en asuntos tan vitales como la manutención de un hijo", refiriéndose a un problema personal del comunicador que se hizo público meses atrás por un juicio de alimentos.

Fundamedios rechaza el uso de las cadenas nacionales para atacar a periodistas y medios de comunicación. Sin embargo, en esta ocasión, creemos que el gobierno ecuatoriano ha ido aún más lejos al atacar a los periodistas por asuntos personales o por incidentes aislados ocurridos hace tres años, por lo cual expresamos nuestra condena a estas prácticas antidemocráticas.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Freedom of Association and Assembly are fundamental pillars of democracy, yet they are under threat across the worl… https://t.co/khKDn65e2i