REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno emite una sucesión de cadenas en contra de medios y periodistas

(Fundamedios/IFEX) - 4 de mayo de 2011 - A poco menos de una semana para la consulta popular y referendo convocada para el 7 de mayo de 2011, el gobierno ecuatoriano dedicó una serie de cadenas nacionales para descalificar a los medios de comunicación y a los periodistas, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Un ejemplo de ello es la cadena, que fue emitida el 2 de mayo con una duración de 9 minutos y medio y bajo el slogan de "La verdad sea dicha", que se enfocó en descalificar el tratamiento noticioso que le dan los medios a ciertas informaciones; al tratamiento editorial, y a las relaciones inter empresariales de los propietarios de medios y el conflicto de intereses generado.

El espacio de gobierno aseguró, con una narración en "off" que "los medios olvidan y dejan de lado las normas básicas y el mínimo rigor indispensable en el ejercicio periodístico y que, de tanto decir una mentira, puede convertirse en verdad".

Asimismo, el 3 de mayo, el gobierno dedicó una cadena nacional con una duración de 12 minutos, enfocada a descalificar a medios y periodistas y cuestionar su papel que, según el gobierno, es de actores políticos y de oposición.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Vietnamese blogger and activist Le Dinh Luong gets 20-year jail sentence https://t.co/7UIRl0FDpZ "The extremely har… https://t.co/os77uBZkk0