REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo es detenido y agredido por miembros de la policía

(Fundamedios/IFEX) - El 18 de mayo de 2011, José Rivera, camarógrafo de la estación televisiva Teleamazonas, fue agredido y detenido por miembros de la Policía Nacional, mientras realizaba una cobertura en los exteriores de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la ciudad de Guayaquil.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando Rivera intentó recoger las versiones de un ciudadano que fue detenido por, supuestamente, faltar el respeto a uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, que custodian el edificio del CNE.

Según una nota periodística del canal donde labora Rivera, un testigo afirmó que "el compañero de Teleamazonas quiso abrir la puerta del patrullero para entrevistar al detenido y al parecer al mayor no le gustó eso y lo tomaron preso".

Rivera fue trasladado a la Policía Judicial y luego a la comisaría de dicha localidad, alegando que había lanzado la puerta en contra de un gendarme. El camarógrafo afirmó que fue golpeado "me pegaron, me botaron al piso, me piso la cabeza, la cara . . . " y además se percató que las grabaciones hechas con su cámara habían desaparecido, sin que la Policía pudiera explicar esta pérdida.

Ante los medios de comunicación el comandante Ramiro Mantilla, Jefe del Distrito de esa ciudad, ofreció "transparencia" en la investigación del caso.

Último tweet:

RT @cchrcambodia: #HRD and land activist #TepVanny has been released tonight, after more than 2 years of unjust imp… https://t.co/dNfBmm7rkN