REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a camarógrafos de medio del estado durante operativo policial

(Fundamedios/IFEX) - El 22 de mayo de 2011, los camarógrafos del medio estatal EcuadorTV, Mario Crespo y Felipe Jurado, fueron agredidos físicamente y sus equipos destruidos, durante la cobertura de un operativo policial para el control del expendio de bebidas alcohólicas, en la ciudad de Guayaquil.

Julio César Quiñónez, intendente de policía aseguró a Fundamedios que un sujeto, que ha sido plenamente identificado, le quitó y destruyó la cámara a Crespo, al igual que su teléfono celular, de propiedad del canal.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Crespo manifestó que, durante el operativo, le arrancharon la cámara y esta se hizo pedazos, al punto de quedar inservible porque le arrojaron contra el suelo. "Lamentablemente, ahora todo el mundo quiere agredir a los medios de comunicación, a los camarógrafos . . . a cada operativo que vamos nos quieren agredir", dijo Crespo.

La denuncia de la agresión fue planteada en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas por agravios contra los dos trabajadores y por destrucción de bienes del Estado y ya están tras la pista del responsable.

Por su parte, Diana Sierra, asistente de producción de noticias de Ecuador TV, comentó que los cinco policías que participaron en el operativo, con el fin de brindar seguridad a los periodistas, fueron insuficientes y la situación se les escapó de las manos a los uniformados.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe wants ICT Minister to appreciate that grouping right to #privacy, access to information with consumer… https://t.co/kEPm8p9Mps