REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es acosado y amenazado por desconocidos

(Fundamedios/IFEX) - 6 de junio de 2011 - El periodista Iván Quezada, director del programa "Cambio de Rumbo", que se trasmite en la estación radial El Mercurio, y del periódico electrónico Cuencanísimo.com, de la ciudad de Cuenca, ubicada a 450 km al sur de Quito, denunció estar siendo acosado y amenazado por sujetos desconocidos desde el 14 de mayo de 2011. El periodista relaciona los hechos con opiniones vertidas en su espacio y dos investigaciones periodísticas.

Quezada explicó a Fundamedios que la amenaza y el acoso inició una semana después de la Consulta Popular, cuando un sujeto se bajó de un taxi, cuyo número de placa estuvo intencionalmente tapado, y en medio de la calle lo insultó e intentó agredirle.

El acoso continuó en la red social, en su cuenta personal del Facebook. El periodista comentó que un sujeto llamado Marco Castro, quien considera que tiene un nombre y una foto ficticia, insistió en que "si no lo aceptaba como amigo, iba a ver las consecuencias".

Ante la negativa de Quezada, el sujeto optó por solicitar amistad a sus familiares más cercanos, sin antes enviar a la cuenta de Quezada, mensajes privados amenazantes como: "por qué metes las narices donde no debes" y que "sus actividades periodistas han perjudicado a un grupo poderoso", sin especificar cuál.

Quezada ya solicitó a la Fiscalía del Azuay que se investigue el hecho.

Último tweet:

El derecho humano de informar y ser informado es fundamental https://t.co/vMWtzGtf73 @IPLEXcr