REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente pide sanción para periodistas que cometen errores

(Fundamedios/IFEX) - El 11 de junio de 2011, el presidente Rafael Correa pidió sanción para los periodistas "mala fe" que cometen errores en sus publicaciones. Estas declaraciones las hizo durante el "Enlace Ciudadano" No 224 que se llevó a cabo en la localidad de Pifo, ubicada al nororiente de Quito.

En su espacio sabatino, Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo, la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, que será "clave" para terminar con lo quél denomina "la prensa corrupta", término con el cual suele referirse a gran parte de los medios privados del país.

Con este preámbulo, el presidente cuestionó una crónica publicada el 7 de junio por el diario "Expreso" bajo el título "La tradición que inventó Correa para salir al balcón" y la firma del periodista Roberto Aguilar. La publicación se refiere a que la ceremonia del cambio de guardia de la escolta presidencial se hizo pública desde el mandato de Correa. Esa información fue desmentida por el jefe de estado pues señaló que la ceremonia castrense se realiza desde hace siete años.

Refiriéndose al periodista autor de la crónica, Correa aseveró; ". . . Son unos envenenados, los enfermos que hay por ahí. ¿Qué sanción va a tener un tipo tan falto de ética y tan falto de profesionalismo que ha hecho todo un artículo en base a una falsedad? . . . No son errores banales, es toda una campaña de desprestigio hacia el presidente y el gobierno implementada por periodistas mala fe. No es suficiente con corregir el error, hay que sancionar a esos periodistas mala fe que falsearon la verdad," dijo el presidente.

Además, sobre el debate de la Ley de Comunicación que recientemente se reabrió en la Asamblea, el Mandatario advirtió, "Gracias a Dios yo soy colegislador y puedo presentar vetos y emitiré mi opinión para que los medios, sean públicos, privados, comunitarios, cooperativos, no puedan decidir qué información emiten o no . . . "

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

#Venezuela: Crisis de papel amenaza la circulación de los diarios El Impulso y El Informador… https://t.co/IblXstYfMC