REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo agredido durante operativo antidrogas

(Fundamedios/IFEX) - El 21 de junio de 2011, Tony Quishpe, camarógrafo de la estación televisiva Teleamazonas, fue agredido físicamente por desconocidos durante un operativo policial antidrogas que se llevaba a cabo en los suburbios de la ciudad costera de Guayaquil.

Quishpe describió que, al finalizar el operativo antinarcóticos, en donde se pretendía capturar a un distribuidor de droga, la muchedumbre de la zona se tornó violenta por la presencia policial y empezó a agredirlo con palos y piedras.

El camarógrafo de Teleamazonas, quien fue el último en salir, comentó que, en ese momento intentó huir, pero fue impedido por la muchedumbre enardecida que intentó arrebatarle su cámara. Para ello rompieron los cristales del vehículo y lo agredieron.

"Cuando nos trepamos al carro, la gente nos caía a piedras. Lo único que hice fue cubrirme porque me querían sacar de ahí . . . uno se metió adentro y me daba con el palo para sacarme del auto. Yo me cubría para que las piedras no me cayeran en la cabeza", dijo Quishpe.

El camarógrafo aseguró que no lograron arrebatarle su cámara porque, a los pocos minutos, la policía volvió a tomar el control de la situación y la muchedumbre se dispersó. Sin embargo, por los golpes y hematomas sufridos en varias zonas de su cuerpo, fue trasladado en ambulancia al hospital del seguro social, en donde le dieron el alta pocas horas más tarde.

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/FqXA3BBSRm