REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abogado defensor de presidente podría iniciar acciones legales contra periodista por artículo de opinión

(Fundamedios/IFEX) - El 13 de julio de 2011, el abogado del presidente Rafael Correa, Alembert Vera, hizo un pedido a la fiscalía para que se remita el nombre del autor del artículo de opinión "Fregando la Pita", escrito por Diego Oquendo y publicado el 27 de junio, en el diario "Hoy", lo que constituye una acción al inicio de un nuevo proceso legal en contra de un periodista.

Marlon Puertas, editor general de "Hoy", confirmó a Fundamedios que el periódico recibió un oficio de la fiscalía el 26 de julio, por el cual la Unidad de Actuaciones Administrativas, bajo la firma del fiscal de Pichincha Jorge Nogales, pidió al medio que, en el plazo de tres días, remitan el nombre del autor del artículo. Esta petición fue solicitada por el abogado Vera, quien defiende al Presidente en el juicio por injurias en contra del diario "El Universo", sus directivos y su ex articulista.

Por su parte, el abogado Vera dijo a Fundamedios que, en efecto, hizo el pedido como una exhibición previa, que es un requisito de procedimiento para poder iniciar acciones por injurias si es que, tras analizar el texto, encuentran motivos para hacerlo.

El artículo publicado por Oquendo bajo el título de "Fregando la Pita" hace referencia a las ganancias que podría generar, en honorarios para sus abogados, la demanda de USD 80 millones que planteó el Primer Mandatario en contra de "El Universo".

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

En Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/48ZIFafViR