REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotoperiodista detenido durante operativo policial en presunto club ilegal

(Fundamedios/IFEX) - El 20 de agosto de 2011, el fotoperiodista del diario "Expreso" Stalin Díaz fue detenido por la policía durante un operativo en un club ubicado en el centro de Guayaquil.

De acuerdo con la versión de Díaz, alrededor de las 16:00, un piquete de gendarmes, comandados por el Comisario Quinto de Policía de Guayas, allanó un supuesto club ilegal en donde encontraron alrededor de 10 mujeres dedicadas presuntamente a la prostitución y más de ocho clientes. Una vez iniciado el operativo, los uniformados se percataron que alguien tocaba la puerta y, al abrirla, se encontraron con el fotoperiodista.

Tras identificarse como cronista gráfico y explicar a los policías que se encontraba realizando una cobertura sobre los locales que brindan el servicio para ver los partidos del campeonato nacional de fútbol y el ambiente que allí se vive, el jefe a cargo del operativo ordenó su detención, ignorando su versión.

Díaz dijo que trató de explicar la situación, pero solo recibió ofensas contra su actividad.

El cronista gráfico permaneció detenido hasta las 20:00, cuando fue liberado tras la orden de un general de la Policía que se había enterado del asunto y antes de que se elaborara el respectivo parte policial.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe wants ICT Minister to appreciate that grouping right to #privacy, access to information with consumer… https://t.co/kEPm8p9Mps