REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno vuelve a descalificar a periodista de TV con una nueva cadena que interrumpe su propio espacio de entrevistas

(Fundamedios/IFEX) - El 29 de septiembre de 2011, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (SECOM) ordenó la transmisión de una "cadena nacional" que interrumpió el programa de entrevistas "La Mañana 24 Horas" de la estación televisiva Teleamazonas. La cadena fue dedicada a descalificar a su entrevistadora, la periodista Janet Hinostroza, de quien afirmaron tiene "escaso criterio periodístico que le impide ver más allá de sus intereses políticos de oposición".

La "cadena" que únicamente se transmitió en el espacio que conduce Hinostroza, dedicó cerca de seis minutos para desvirtuar las declaraciones de la estudiante de derecho, Alejandra Cevallos, quien fue entrevistada un día antes en el programa, por ser una de las 13 personas acusadas de sabotaje y terrorismo, al irrumpir en las instalaciones del canal del Estado Ecuador TV, el 30 de septiembre de 2010.

El espacio gubernamental tildó de "mentirosa" a Cevallos y descalificó el profesionalismo de Hinostroza, al afirmar que "la locutora solo alcanzó a dar la razón . . . " "Ya no hay duda alguna de la complicidad de Janet Hinostroza con la oposición. La mezcla de periodismo y política es lo que identifica plenamente a la locutora Hinostroza, quien ya no puede ocultar su completa afinidad con la oposición. Es una periodista más que se esmera por desvirtuar con mentiras la existencia de un plan conspirativo que a todas luces se ejecutó el 30S", dice parte del audio de la cadena.

Por su parte, al finalizar la cadena, Hinostroza retomó la conducción del espacio televisivo y pidió al secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, que no se gaste el dinero de los ecuatorianos en este tipo de cadenas dedicadas a manchar la honra de las personas.

"Me está acusando de un montón de cosas; ojo con las injurias, ojo con las calumnias, que ustedes mismo, han puesto precio al honor de las personas. No vaya ser que me anime a demandarles por las mentiras que acaban de decir", concluyó.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Gobierno ataca a periodistas a través de cadena nacional

    El gobierno atacó a Jeanette Hinostroza y Bernardo Abad, por haber comentado y rechazado la detención de dos ciudadanos por supuestamente haber agredido al Presidente de la República.



Último tweet:

In #Bahrain, you can face upto 15 yrs for condemning war in #Yemen on #Twitter. This is what human rights defender… https://t.co/krMG0uZtPy