REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SUPERTEL desecha proceso de juzgamiento en contra de siete radios

(Fundamedios/IFEX) - El 6 de octubre de 2011, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) desechó el proceso de juzgamiento que inició un mes antes en contra de siete radios que se enlazaron para reproducir un programa en favor de la libertad de expresión. El titular de esta entidad de control aseguró que no se encontraron argumentos para continuar con la acción, que podría haber acarreado sanciones para las emisoras de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Fabián Jaramillo, titular de la SUPERTEL, manifestó, en declaraciones públicas, que se ha archivado el proceso y se ha constatado que las radios no cometieron ninguna ilegalidad.

El 6 de septiembre, la SUPERTEL informó a las emisoras Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum, de la ciudad de Quito, Radio City, de Guayaquil, y Ondas Azuayas, de Cuenca, que podrían haber incurrido en una infracción administrativa Clase II por no haber notificado previamente al organismo de control para realizar dicho enlace.

El proceso de juzgamiento, hoy desechado, tuvo como antecedente un programa radial que se llevó a cabo el 10 de agosto, por motivo del Primer Grito de Independencia en Ecuador. En él, participaron personalidades del periodismo para tratar el tema de la libertad de expresión. Dicho programa fue transmitido por las emisoras mencionadas, teniendo como señal matriz la de Ecuadoradio (Radio Quito y Platinum).

Fundamedios expresa su satisfacción por esta resolución de las autoridades que reconoce la inexistencia de causales para un juzgamiento de las radios, tal cómo lo sostuvimos desde el anuncio de la medida administrativa que, de haber prosperado, hubiera marcado un abuso mayúsculo y una restricción ilegítima a la libertad de expresión en el país.

Último tweet:

Was Bangkok Post editor Umesh Pandey fired for mismanagement or political pressure? https://t.co/dd2wGlcueZ " I rat… https://t.co/uQoBOzADDd