REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de investigación enjuiciado por el presidente amenazado por un desconocido

(Fundamedios/IFEX) - El 17 de octubre de 2011, el periodista de investigación Juan Carlos Calderón y co autor del libro "El gran hermano" fue amenazado vía telefónica por un desconocido, quien le advirtió que "será el siguiente".

Calderón aseguró a Fundamedios que una voz masculina llamó a su casa y dejó un mensaje en el contestador que decía, "Ahí vive Calderón, ese prepotente que escribió. Pon las barbas en remojo que ahora te toca".

El periodista, quien actualmente afronta una demanda por daño moral interpuesta por el presidente Rafael Correa, aseguró que le preocupa su seguridad y la de su familia, ya que nunca antes había sido amenazado.

El 28 de febrero, el Presidente demandó a Calderón y el periodista Christian Zurita por una cuantía de US$10 millones. Esta querella surgió a raíz de la publicación del libro "El gran hermano", que contiene una investigación acerca de los contratos de las empresas del hermano del Presidente, Fabricio Correa, con el Estado ecuatoriano.

Último tweet:

PEN America to Honor Thrill Master Stephen King for Lifelong Contributions to Literature and Commitment to Free Exp… https://t.co/fCZWRnRQoA