REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista impedido de salir del país

(Fundamedios/IFEX) - 23 de octubre 2011 - Wilson Cabrera, periodista de la silenciada Radio La Voz de la Esmeralda Oriental de la ciudada de Macas, Amazonia ecuatoriana y quien era parte de la delegación de víctimas y actores de la sociedad civil que solicitaron y obtuvieron una Audiencia Temática sobre libertad de expresión en el Ecuador en el 143er Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, fue impedido de salir del país.

Cabrera señaló que en la mañana, cuando debía tomar un vuelo que lo llevaría a Washington, una agente del área de migración le indicó que tenía una orden de arraigo interpuesta en el año 2007, por lo cual no podía salir del país.

El periodista pudo averiguar que la orden de arraigo provenía del Comando Provincial del Guayas, lo cual, causó sorpresa en el afectado, pues afirma que él nunca ha estado siquiera en esa región del país.
Noticias afines en ifex.org
  • Se cierra radio en la Amazonía con operativo policial

    En el operativo de clausura se cortaron cables y se retiraron los equipos transmisores del cerro que daba señal a la emisora.

Último tweet:

In February 2018, the Tibet Autonomous Region Public Security Bureau published a list of newly defined forms of "or… https://t.co/ErijhR8nIq