REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionaria municipal amenaza a emisora con retirar pauta publicitaria

(Fundamedios/IFEX) - El 21 de octubre de 2011, Karla Jaramillo, directora de comunicación del Municipio de Loja, ciudad ubicada a 640 Km al sur de Quito, amenazó a Patricio Salinas, director de radio Satelital, con eliminar la publicidad que da esa entidad si no cortaran la transmisión de una entrevista en vivo que realizaban tres periodistas de la radio, a un concejal.

Esto sucedió minutos después de un incidente que protagonizó Jorge Bailón, alcalde de esa ciudad, quien ingresó sin previo aviso a la emisora e intentó impedir que se realizara dicha entrevista.

Los periodistas Patricio Salinas, Wilman Morocho y Hugo Pitisaca estaban hablando con el concejal Geovanny Aginsaca, acerca de la aprobación de unas vacaciones de dos meses para el burgomaestre, cuando este ingresó y retiró el micrófono por el que hablaba el edil y exigió que se corte la transmisión, mientras los oyentes escuchaban lo que ocurría en tiempo real.

Veinte minutos más tarde, el director de la emisora recibió la llamada de Jaramillo con la exigencia de que se corte la transmisión o se olviden de la publicidad que el municipio da a la radio, lo que generó el rechazo de Salinas.

Por su lado, Jaramillo admitió haber mantenido una conversación con Salinas, pero rechazó la mala intención del medio ya que "quieren hacer aparecer a un pedido como una amenaza". También aclaró que dicha solicitud se hizo para evitar malos entendidos y que la imagen del alcalde no se vea afectada.

Último tweet:

Roumanie : "Des ordres ont-ils été donnés pour empêcher les journalistes de faire leur travail ?"… https://t.co/K0vxGV5pbD