REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CPJ responsabiliza a las autoridades por amenazas

(CPJ/IFEX) - Nueva York, 11 de noviembre de 2011 - El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) está alarmado por informes sobre amenazas de muerte contra César Ricaurte, director de Fundamedios, organización ecuatoriana de defensa de la libertad de prensa, luego de una campaña deliberada de las autoridades locales que buscan desacreditar al grupo y promover un clima de intimidación contra medios independientes y activistas.

"El Presidente Correa y las autoridades ecuatorianas deben poner punto final a los sistemáticos ataques verbales y la difamación contra Fundamedios por su trabajo en defensa de periodistas que están enfrentando numerosas restricciones", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. "Responsabilizamos al gobierno ecuatoriano por la seguridad del personal de Fundamedios y de su director ejecutivo César Ricaurte".

La escalada más reciente de ataques verbales y acoso contra Fundamedios y activistas en defensa de la libertad de prensa por parte de Correa y funcionarios del gobierno fue promovida tras la presentación que hizo el grupo sobre violaciones a la libertad de prensa en Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 25 de octubre. Desde entonces, Ricaurte ha denunciado ser objeto de amenazas de muerte a través del correo electrónico y las redes sociales.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org
  • Se intensifica campaña de propaganda contra medios independientes y organización de derechos

    Mientras los funcionarios gubernamentales estaban interrumpiendo diversos programas de noticias en un intento de desacreditar a FUNDAMEDIOS, el miembro de IFEX en Ecuador, la  Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) estaba terminando una misión de libertad de prensa que concluyó que los trabajadores de los medios independientes en el país se enfrentan a un "clima de hostilidad" generalizado. Incluso más alarmantes son las amenazas de muerte enviadas al personal de la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de los Medios (FUNDAMEDIOS)(FUNDAMEDIOS) al mismo tiempo.

Historia del caso


Último tweet:

Abraji registra más de 130 casos de violencia contra periodistas en el contexto político-electoral… https://t.co/0Bw1MLAnx4