REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Profunda preocupación de IFEX por las represalias en contra de Fundamedios y otros peticionarios que acudieron a la CIDH

(IFEX) - 23 de noviembre de 2011 - El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) está profundamente preocupado por las amenazas recientes contra su miembro Fundamedios y su director, César Ricaurte, y los intentos de desacreditar a la organización por los partidarios del gobierno y altos funcionarios del Estado, incluso a través de reiteradas cadenas nacionales de radio y televisión e información divulgada en los medios gubernamentales. Además esta información ha sido reproducida en medios privados por orden de la Presidencia de la República. Estos incidentes tuvieron lugar luego de que Ricaurte y ocho periodistas y defensores de derechos humanos asistieran e hicieran una contribución en la audiencia del 25 de octubre 2011 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la "Situación del Derecho a la Libertad de Expresión en el Ecuador".

IFEX está detrás de la participación de su miembro en la audiencia y pide al gobierno de Ecuador el cese de las amenazas y otras acciones y las represalias dirigidas a intimidar y desacreditar a la organización y a su director así como garantizar la seguridad de todos los que participaron en la audiencia.

Es importante que el gobierno de Ecuador reconozca el papel central de las organizaciones no gubernamentales en una sociedad democrática y que garantice que estas puedan operar con libertad y en seguridad.

Último tweet:

Valentine's Week gift for African continent in the shape of ECOWAS Court landmark judgement directing Gambia to ame… https://t.co/QklKfWFPSR