REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente de la Asamblea advierte a usuaria de Twitter tras publicar comentario en la red

(Fundamedios/IFEX) - El 19 de noviembre de 2011, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, advirtió públicamente a una ciudadana ecuatoriana residente en Estados Unidos, a través de la red social de microblogging Twitter, que "cambie su lenguaje o pronto le pesara su libertinaje", tras un comentario que vertió la "tuitera", en contra del funcionario.

La reacción del Presidente de la Asamblea Nacional se dio después de que Betty Escobar, identificada en Twitter bajo el nombre de @basoledispa publicó un comentario dirigido a Cordero que decía: "inepto eres tu, incumples ley y apoyas dictadura! deberías ir preso tu y correa x corruptos! no tienes principios! doble moral", a lo que el funcionario respondió que: "lea Constitución art.18, trate de entender lo q es responsabilidad ulterior, cambie su lenguaje o pronto le pesara su libertinaje".

En respuesta al comentario de Cordero, la "tuitera" publicó en su cuenta que: "Soy una ciudadana ecuatoriana con todo mi derecho a expresarme sobre todo cuando veo que los políticos que trabajan para y por el pueblo no lo están haciendo . . . en lugar de darme un argumento valido, me amenaza, y públicamente, guardaré la foto de su mensaje porque si llega a hacer algo contra mí, Ud, será el único responsable . . . "

Minutos posteriores al mensaje de Cordero, se podía leer en la red social comentarios de solidaridad con la "tuitera" diciéndola que "no está sola" y que "siga adelante", mientras que otros, expresaban su desacuerdo con la usuaria y le recomendaban al Presidente de la Asamblea que la bloqueara.

Escobar justificó el contenido de su publicación porque, según explicó a sus seguidores en comentarios posteriores, que "le dijo inepto porque él (Cordero) dijo inepto a la Asamblea en un re tweet anterior, y corrupto, porque anunció algo y luego contradijo", respecto a la discusión que hay sobre si el proyecto de Ley Tributaria debe archivarse, como votó la oposición, o pasar directamente por el Ministerio de la Ley.

Último tweet:

Will a new wave of Israeli legislation diminish internet freedoms? https://t.co/Nb1PjkXkcT @7amleh