REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos corresponsales amenazados por desconocidos

(Fundamedios/IFEX) - El 17 de enero de 2012, los periodistas Hubel y Alcibiades Onofre, corresponsales de los medios televisivos incautados por el Estado, Gama y TC Televisión, fueron agredidos verbalmente y amenazados por desconocidos en la ciudad de Babahoyo (a 304 kilómetros de Quito). Los hermanos atribuyen este hecho a la difusión de una noticia que vincula sentimentalmente a una mujer acusada de ser la autora intelectual de un triple asesinato, con el asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara.

Hubel Onofre aseguró a FUNDAMEDIOS que el 17 de enero, sobre las 14:00, él y su hermano regresaban a su domicilio en Babahoyo cuando fueron interceptados por un vehículo marca Hyundai Tucson con tres personas a bordo.

De acuerdo con el periodista y corresponsal de Gama, los ocupantes del vehículo les insultaron y amenazaron, diciéndoles: "Ya verán hijos de tal . . .".

Hubel Onofre aseguró que es la primera vez que él y su hermano reciben este tipo de amenazas y presume que puede estar relacionado al hecho de que un día antes los periodistas emitieron, en sus respectivos medios, notas que vinculaban amorosamente a la mujer acusada del triple asesinato con el asambleísta Lara.

"Tenemos miedo. En el canal no tenemos ningún tipo de seguro porque trabajamos por corresponsalías, pero seguimos trabajando por amor a la profesión", dijo Hubel Onofre.

Los periodistas tenían previsto poner la denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

Último tweet:

¿Sabías que la @UNHumanRights examina al detalle el historial de derechos humanos de cada uno de sus Estados miembr… https://t.co/SJo4iOzCMl