REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Secretario de Comunicación usa correo personal para atacar al presidente de asociación de periódicos

(Fundamedios/IFEX) - 24 de febrero de 2012 - El 23 de febrero de 2012, el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, interrumpió el programa de entrevistas "Buenos Días", de radio Visión, con una llamada telefónica con el pretexto de que la entrevista realizada por el periodista Diego Oquendo había sido demasiado extensa y que entonces debía rebatir al entrevistado, Diego Cornejo, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Periódicos (AEDEP).

El funcionario admitió que no había escuchado gran parte del contenido de la entrevista, pero citó un supuesto correo personal de la esposa de Cornejo para señalar que había "tanta libertad de expresión en el país" que la esposa de Cornejo había "suscrito un correo electrónico llamando a una marcha en contra de este 'mal gobierno' e incitando al derrocamiento y la renuncia del presidente Correa".

Cornejo aclaró que su esposa no había suscrito ningún correo llamando al derrocamiento de Correa y añadió que "llama la atención que a sus manos (a las de Alvarado) llegue un correo electrónico de mi esposa Angelita García de Cornejo. Nosotros hacemos las cosas abiertamente, los periodistas honestos en el Ecuador, que sí existimos, no hacemos las cosas a obscuras", apuntó el director ejecutivo de la AEDEP, a su vez que planteó la gravedad de que el funcionario estuviese leyendo correos que no están dirigidos a él.

Cornejo cuestionó la llamada de Alvarado por ser quien ha "pretendido difamarlo a través de cadenas nacionales sin darle su derecho a la réplica".

Último tweet:

UN Women Ethiopian representative calls on African Journalists to Increase Focus on Women’s Issues at opening of 4… https://t.co/BUrxUtwXns