REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Activistas ecológicas fueron detenidas por manifestarse en contra de la explotación minera

(Fundamedios/IFEX) - El 5 de marzo de 2012, ocho mujeres fueron desalojadas de manera violenta de la embajada de China, en Quito y, posteriormente, detenidas por la policía de Ecuador, cuando pretendían realizar una ocupación pacífica, en protesta a la explotación minera a gran escala.

Durante el incidente, los gendarmes también empujaron a los manifestantes que se encontraban en los exteriores y a periodistas de varios medios de comunicación presentes en medio del tumulto.

Según información recogida por los diarios ecuatorianos, las activistas ecológicas fueron sacadas del lugar y, en medio de forcejeos y a rastras, los gendarmes las metieron en un bus para llevarlas detenidas a la Policía Judicial. Allí permanecieron aproximadamente ocho horas, hasta ser liberadas. La Fiscalía no encontró indicios de responsabilidad para acusar a las manifestantes.

Mientras tanto, en los exteriores de la embajada, los manifestantes se enfrentaron a los policías y trataron de detener el bus que llevaba a las detenidas. Algunos se tendieron en el pavimento para impedir su paso, según publicó diario "El Universo".

Último tweet:

منظمات المجتمع المدني الفلسطينية تطالب: الإفراج الفوري عن جميع المعتقلين في التظاهرة السلمية في حيفا والتحقيق في اس… https://t.co/RGRuM1v7HL