REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo golpeado durante operativo antidrogas

(Fundamedios/IFEX) - El 7 de marzo de 2012, Geovanny Vinueza, camarógrafo de la estación televisiva Canela TV fue agredido físicamente por familiares de los detenidos durante un operativo policial antinarcóticos, en el sur de Quito.

Iván Moreta, gerente y director de noticias de Canela TV, narró a Fundamedios que esa noche el equipo del programa "Pantalla Real" acudió a cubrir un operativo antinarcóticos, en donde se capturó a cuatro presuntos expendedores de droga. Después de ello, la policía y equipos periodísticos de algunos medios se dirigieron, en caravana, hacia otro sitio en donde pretendían allanar unas viviendas. Fue en ese trayecto, en donde familiares de los detenidos que habían seguido a la caravana, lanzaron piedras al vehículo del canal, impactando directamente en Vinueza, quien conducía el automóvil.

"Lanzaron una enorme piedra al vidrio del conductor, lanzaron otra piedra y le provocaron lesiones en la pierna, clavícula, en el brazo y en la parte cervical. Ante esta agresión Geovanny abrió la puerta del auto y se cayó al suelo y, en ese momento, uno de los sujetos tomó otra piedra con la intención de impactarlo en la cabeza. Felizmente un agente antinarcóticos lo vio y evitó una agresión mayor", apuntó Moreta, quien confirmó que los agresores huyeron y no pudieron ser detenidos.

Esa misma noche, Vinueza fue ingresado a una casa de salud y dado de alta en la madrugada del día siguiente. Sin embargo todavía debe permanecer en reposo, en su domicilio.

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj