REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Defensa de periodistas rechaza condonación de sentencia propuesta por presidente

(Fundamedios/IFEX) - El 9 de marzo de 2012, la defensa de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano" rechazó la "condonación" de la sentencia que ordenó a los periodistas pagar USD2 millones por el supuesto daño moral causado al Presidente Rafael Correa.

Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas, dijo en su escrito presentado ante la Segunda Sala Civil de la Corte de Justicia de Pichincha, que "no puede haber condonación en la presente causa, pues no existe obligación alguna pendiente de pago" e insistió en que "no pueden aceptar una condonación por una obligación que no tenemos", reza el escrito.

Asimismo, Aguilar solicitó, que se aclare la "pretensión" del Jefe de Estado, para poder responder al pedido.

Esto, en respuesta al escrito de "condonación" presentado por los abogados de Rafael Correa, el pasado 5 de marzo, en donde el Primer Mandatario pidió a los jueces de la Segunda Sala Civil, la "condonación o perdón de la obligación establecida en la sentencia" y el archivo del proceso que inició a partir de la publicación del libro de investigación y por el que el Presidente exigió una indemnización inicial de USD10 millones.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero de 2012, el presidente Rafael Correa anunció, en públicamente el "desistimiento" de la causa civil en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, más no una condonación.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
Historia del caso


Último tweet:

Russia should free Ukrainian filmmaker Oleg Sentsov before the World Cup https://t.co/3NW6sG7Xr5 @Carles_Torner… https://t.co/EIrYV86YW4