REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de diario del estado recibe amenazas de muerte tras publicar críticas

(Fundamedios/IFEX) - El 28 de marzo de 2012, Orlando Pérez, director y articulista del diario estatal "El Telégrafo", denunció a través de su columna de opinión que ha recibido varias amenazas de muerte vía correo electrónico, por comentarios críticos con el sector político de la derecha.

En el artículo titulado "Mea culpa", Pérez asegura que la amenaza se originó después de la publicación de otra nota de opinión titulada "Cynthia, ¿la alcaldesa?", referente a Cynthia Viteri, asambleísta del movimiento de derecha Madera de Guerrero.

El periodista también afirmó en su artículo: "la amenaza, vía correo electrónico, utiliza adjetivos y una palabra soez, además de exigir mi paso al más allá".

En diálogo con Fundamedios, Pérez señaló que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, puesto que ha recibido desde hace un año, al
menos una vez por mes, correos similares donde le han dicho: "vas a morir, te tenemos identificado".

El director de "El Telégrafo" aseguró que el remitente de estos correos es alguien de nombre Giovanni Ramírez y, según las averiguaciones, los envíos se hacen desde un café net en la ciudad de Guayaquil. El caso ya está en manos de la policía para su investigación.

Último tweet:

Julius Malema, leader of EFF dangerously intimidating."slams journalists then names 7 prominent journalists and tel… https://t.co/5zvS6r6hcD