REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia presiones del gobierno para cierre de su programa

(Fundamedios/IFEX) - 28 de junio de 2012 - El periodista Jaime Cedillo denunció que fue notificado el 18 de junio con el cierre de su programa informativo y de opinión Libertad de Expresión, que se transmitía diariamente en radio Nexo 97.7 FM de la ciudad de Cuenca, ubicada a 442 Km al sur de Quito. Cedillo aseguró que, cerca de las 6:30 a.m. del 18 de junio, y antes de que empiece su noticiero, el gerente de Radio Nexo le habría notificado que, debido a una advertencia por parte de funcionarios del gobierno nacional de que no se le renovaría la frecuencia, habían decidido que el programa ya no saldría más al aire.

El periodista señala que ha sido "una nueva víctima de la intolerancia de este gobierno que ha presionado con no renovar la frecuencia" a dicha radio si él se mantenía en el espacio que condujo desde noviembre de 2009 y en el cual confesó haber sido muy crítico con las autoridades en general. "Esto quizás le resultaba incómodo al gobierno", enfatizó.

Por otro lado, Carlos Rubio, gerente de radio Nexo, negó que hayan recibido presiones de parte del gobierno o de cualquier otro tipo, y aseguró que la decisión de cerrar ese espacio informativo fue porque ya no se ajustaba a la línea editorial del medio. "Vimos que no era conveniente continuar con ese espacio. Jaime es una persona que tiene mucha experiencia y lo respeto mucho, y es mi amigo, pero ya no estaba de acuerdo con el tipo de periodismo que él hace", comentó Rubio.

Cedillo dirige actualmente la revista El Observador y se ha desempeñado como periodista desde hace 30 años en medios locales como El Mecurio y la radio La Voz de Tomebamba, entre otros. Al conversar con sus colegas acerca del periodismo que él realiza, han coincidido en que es un profesional crítico pero que siempre intenta ser objetivo en sus investigaciones.

Por ejemplo, Martha Cardoso, directora de noticias de la radio La Voz de Tomebamba, calificó a Cedillo como una buena persona y un periodista que tiende a ser crítico y muy buen investigador. "Analiza los temas y problemas muy a fondo", apuntó Cardoso.

Último tweet:

Turkey's social media crackdown continues: Ministry of Interior has announced that 710 social media accounts were i… https://t.co/u2z76toybz