REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Bloguero amenazado a través de su blog personal

(Fundamedios/IFEX) - 27 de julio de 2012 - La noche del miércoles 25 de julio de 2012, el bloguero y tuitero Pablo Villegas fue amenazado por un desconocido a través de un comentario en su blog personal "Con voz y sin voto".

La amenaza, de tres párrafos, fue colgada sobre las 22:43 bajo el artículo "Redes sociales en Banania", por un usuario que se identificó bajo el pseudónimo "Con respeto".

Parte de esta amenaza decía lo siguiente: "Quedarse callado es muchas veces mejor, más aun cuando se tienen hijos que pueden sufrir repentinamente una 'muerte' aparente, para un padre la familia es lo más preciado digo no más??? (...) a veces es mejor saber donde abrimos la boca, espero que tu última conversación en el restaurante no resultara del todo mal mmv".

Esta amenaza finaliza con la advertencia de "si tanto defiendes a tu familia por ellos cuídalas que en un gobierno como este todo puede pasar y me daría una pena que tengas que salir a marchar aunque una marcha no te devolvería a un hijo o ¿si?".

Villegas informó que, tras denunciar este hecho en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior le ha dado protección hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

Último tweet:

Vietnamese blogger and activist Le Dinh Luong gets 20-year jail sentence https://t.co/7UIRl0FDpZ "The extremely har… https://t.co/os77uBZkk0