REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a corresponsal de "El Universo" en Ecuador

(Fundamedios/IFEX) - El 04 de septiembre de 2012, el periodista Antonio Medrano, corresponsal de El Universo en la ciudad Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue amenazado de muerte mediante llamadas telefónicas de desconocidos. Le advirtieron que "le van a dar el vire", modismo ecuatoriano que hace referencia a la acción de matar a una persona.

Medrano aseguró a Fundamedios que recibió dos llamadas amenazantes. La primera fue a las 07:40 a.m. y la segunda un minuto después. "En la primera una persona de acento ecuatoriano me llamó y me dijo: '¿Antonio Medrano?' cuando le dije que era yo me dijo: 'conche tu madre que te vamos a dar vire'. Al minuto llamó otro número de una persona con acento colombiano y este me dijo: 'soy colombiano, te vamos a dar vire por andarte metiendo con mi mujer'. Eso me sorprende, porque yo soy un hombre dedicado a mi hogar y no tengo nada que ver con ninguna otra mujer", puntualizó.

Según el periodista, desconoce quiénes pueden ser los autores de estas llamadas, pero comentó que pudiesen tener relación con su trabajo. Medrano es corresponsal de El Universo desde hace 15 años, ha trabajado en temas relacionados con seguridad, justicia y actualidad política. El reportero afirmó que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que denunciará su caso ante las autoridades.

Último tweet:

Corporate actors must not facilitate human rights violations through new Chinese rules https://t.co/oN5T3rOpw1 @bytesforall @cis_india