REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista ecuatoriano amenazado por desconocidos

(Fundamedios/IFEX) - 26 de septiembre de 2012 - El domingo 23 de septiembre del 2012, el periodista Alejandro Escudero, del semanario Independiente de la ciudad de Nueva Loja -provincia amazónica de Sucumbíos- fue amenazado por dos sujetos que sorpresivamente irrumpieron en las oficinas del medio de comunicación.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11:30 mientras estaba solo en su oficina, hablando con su familia que se encontraba en Quito. Según su testimonio, los individuos ingresaron y lo rodearon, mientras le pedían cuatro ejemplares del semanario, a lo que el periodista les indicó que no disponía de ellos y que la edición de la semana llegaba al siguiente día.

Uno de los sujetos se ubicó de frente tapándose el rostro con un periódico, mientras el otro se colocó a su espalda. "En ese momento uno de los tipos me dijo: 'no andes metiendo la cabeza donde hay mal olor'. El otro se rió y levantó la camiseta exhibiendo una pistola en su cintura. Cerraron con fuerza la puerta diciendo que regresarían al día siguiente", aseguró Escudero.

Según el periodista, el semanario ha publicado temas que han sido tratados por todos los medios locales, por lo tanto no sabe por qué la intimidación en su contra. Afirma desconocer de dónde vienen las amenazas.

El lunes acudió a poner la denuncia ante la fiscalía de Sucumbíos, acompañado de varios colegas de la provincia, solicitando se investigue para dar con los responsables de la amenaza. El hecho ha sido recogido por varios medios locales que han rechazado públicamente las amenazas y han expresado su respaldo y solidaridad con Escudero.

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE