REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazada de muerte tras investigación sobre pandillas en Ecuador

(Fundamedios/IFEX) - El martes 23 de octubre de 2012, Nathaly Toledo, periodista y presentadora de noticias de la estación televisiva Teleamazonas, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue amenazada de muerte luego de haber presentado un reportaje sobre la tenencia de drogas y armas en un colegio de la ciudad costera de Guayaquil y los vínculos con las pandillas.

A través de su cuenta @nathalytoledo, la comunicadora expresó "Después del reportaje sobre drogas y armas fui amenazada de muerte. Lo hago público, xq NO me intimido! Mi labor es informar".

Toledo dijo a Fundamedios que todo ocurrió minutos después de la difusión del reportaje en el noticiero de Teleamazonas, en donde se reveló los vínculos entre de la existencia de drogas y armas, con las pandillas en esa ciudad.

"Recibí algunas llamadas a mi celular de un número desconocido y finalmente decidí contestar por la insistencia. Cuando contesté, se escuchaba el noticiero nuestro de fondo y una voz de una persona entre 30 a 45 años muy frío y tranquilo que me insultó de todas las maneras posibles y finalmente me dijo que me había metido en donde no tenía que meterme y que por eso voy a pagar y que me va a matar. Entonces colgué y me llamó una segunda vez y me dijo que ya tenía identificado dónde vivía", apuntó la periodista.

Al momento Toledo ya presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía y cuenta con protección.

Último tweet:

Couldn't make it to #IGF2016? That's fine. Our very own @ewoycik did. Just follow her to find out latest happenings from the Forum in Mexico