REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista secuestrado y golpeado en Ecuador

(Fundamedios/IFEX) - 18 de diciembre de 2012 - El miércoles 9 de diciembre de 2012, el periodista Ángel Arregui, de la estación televisiva Sacha TV de la ciudad La Joya de los Sachas -ubicada a 300km al noreste de Quito- fue secuestrado y golpeado por desconocidos quienes, tras abandonarlo en la carretera, le advirtieron que se trataba de un escarmiento por "meterse con el patrón".

Rafael Rodas, propietario de la estación televisiva narró a Fundamedios que el periodista, quien labora para el noticiero de este medio de comunicación, había salido del canal hacia su domicilio sobre las 22:00. Una hora más tarde, Rodas aseguró que recibió una llamada de un teniente del Cuerpo de Bomberos de la zona informándole que el periodista se encontraba golpeado, que le habían robado sus pertenencias y le habían abandonado cerca del kilómetro 26 de la vía Sacha-Lago Agrio, tras lo que fue trasladado hasta un centro de salud.

Rodas relató que al momento en que Ángel llegó a su domicilio, vio a un vehículo de color rojo sin placas que lo estaba esperando. De este se bajaron dos personas quienes le exigieron que suba al auto.

"Conversando con Ángel me comentó que los plagiadores le dijeron dos frases: 'por andarte metiendo con mi patrón y no dejas trabajar tranquilo vas a ver lo que te pasa'. 'Esto es un escarmiento porque el patrón quiere hablar con él'", cuenta Rodas, quien dice desconocer la identidad del agresor y los motivos de ésta, pero no descarta que tenga relación con su trabajo periodístico, aunque no menciona ninguna investigación o tema en concreto que podría haber desatado dicha agresión.

Al momento se conoce que Arregui se recupera de los golpes, pues la agresión dejó al periodista imposibilitado de trabajar durante 21 días, según confirmó Rodas, quien se refirió al caso con hermetismo para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.