REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manual para cobertura periodística durante elecciones en Ecuador

(Fundamedios/IFEX) - 9 de enero de 2013 - La campaña electoral que formalmente arrancó el pasado 4 de enero representa retos especiales para que los periodistas del país puedan informar de la mejor forma a los ciudadanos, pese a un ambiente cada vez más restrictivo para la prensa.

Es por eso que Fundamedios, de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo 17 de febrero del 2013, presenta el "Manual para coberturas periodísticas: Elecciones 2013".

Esta herramienta proporciona lineamientos que guían a periodistas y medios en la cobertura del proceso electoral, con el fin de que sean garantes efectivos de la democracia participativa y se conviertan en instrumento de vigilia del derecho ciudadano de elegir a sus representantes.

Cabe destacar que los estándares, principios y sugerencias, contenidos en este manual han sido recopilados de documentos similares producidos a nivel mundial.

Fundamedios incluye una sección especial destinada a brindar información sobre la normativa básica que rige la conducta tanto de los comunicadores como de los medios de comunicación durante el proceso electoral.

Leer el manual aquí