REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Los presidenciales y cuestiones de libertad de expresión en Ecuador

Guillermo Lasso es uno de los candidatos quien respondió a un cuestionario de Fundamedios
Guillermo Lasso es uno de los candidatos quien respondió a un cuestionario de Fundamedios

REUTERS/Stringer

(Fundamedios/IFEX) - 7 de febrero de 2013 - Siete de los ocho candidatos a la Presidencia de la República respondieron un cuestionario planteado por FUNDAMEDIOS sobre libertad de expresión en el marco del respeto y garantía de los DDHH. El único candidato que no respondió el cuestionario fue Rafael Correa de Alianza PAIS. Sin embargo, en el especial se recogen los criterios que se plantean en su Plan de Gobierno.

Los candidatos respondieron cinco bloques de preguntas que tienen que ver con los conceptos esenciales de libertad de expresión, el papel del Estado en la garantía y respeto a los DDHH, los procesos judiciales y administrativos contra medios y periodistas, las reformas al Sistema Interamericano y el rol que juega el respeto a la libre expresión para el debate democrático.

Todas las respuestas han sido recogidas en un especial multimedia que ha preparado FUNDAMEDIOS para que de forma sencilla e interactiva, los ciudadanos electores naveguen y comparen entre las distintas temáticas y opiniones dadas por los aspirantes a la presidencia de la República del Ecuador. Además, se podrá contrastar las opiniones de los presidenciables con los estándares que el abogado y catedrático universitario Juan Pablo Albán, experto en DDHH en una entrevista.

Haga click AQUÍ para acceder al sitio multimedia.

Último tweet:

Click here for more on #Egypt's latest crackdown on NGOs https://t.co/kCvBg9HPZ9 https://t.co/6nFtQQkVQw