REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sitio web denuncia sabotaje por gobierno ecuatoriano

(Fundamedios/IFEX) - El pasado 28 de enero de 2013, el portal informativo "BananaLeaks.co" fue objeto de un ataque por parte de hackers desconocidos. La página permanece fuera del aire tras la publicación de una nota en la que se revelaba la supuesta existencia de dos cuentas bancarias que el Presidente Rafael Correa tendría en Suiza.

El periodista colombo-estadounidense Santiago Villa, quien fue nombrado vocero de BananaLeaks, confirmó durante un programa multimedia que conduce el periodista ecuatoriano exiliado en Miami Emilio Palacio en radionexx.com, que lo ocurrido con la página se trata de un ataque de hackers.

Según Villa, a las pocas horas de la publicación del reportaje referente a las supuestas cuentas secretas de Correa se cayó la página. "Han investigado y se dieron cuenta que se trata del ataque de un hacker".

El 28 de enero la cuenta de Twitter del portal anunciaba: "la página de BananaLeaks sí fue tumbada esta mañana. Seguiremos informando". Al día siguiente se informó que "BananaLeaks.com regresó en la madrugada pero nos reportan que de inmediato la saboteó el gobierno de Ecuador con un ataque DDoS".

En días anteriores este portal había difundido el documental "Rafael Correa retrato de un padre de la Patria", dirigido por Santiago Villa, así como un reportaje referente a una tesis colectiva que habría servido a la familia de los funcionarios públicos Vinicio y Fernando Alvarado para obtener un doctorado, entre otras.

Último tweet:

See what topics IFEX members @espaciopublico @PeriodistasPy @FUNDAMEDIOS took their govs to task on https://t.co/BNoBOhyqE1 @CIDH