REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente de Ecuador descalifica al informe de la OEA sobre libre expresión

El 20 de abril de 2013, durante el Enlace Ciudadano No 318, el Presidente Rafael Correa descalificó a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y a su informe emitido la semana pasada al que calificó de “ridículo”, “adefesio” y “una vergüenza”, a la vez que pidió al Canciller “tomar medidas” a nivel de la OEA para acabar con esas “payasadas”. Durante el Enlace transmitido desde España, el Presidente aseguró que “el poder mediático tiene sus corifeos disfrazados con lindos nombres como Relatoría de la Libertad de Expresión, a la que no le podemos creer absolutamente nada” y cuestionó que en su último informe haya dedicado 26 páginas al caso ecuatoriano.

“La Relatoría nunca habla de los abusos de la libertad de expresión de cierta prensa. La Relatoría es defensa gremialista de los negocios dedicados a la comunicación, pero ni siquiera de los derechos de ese gremio, sino de los abusos de ese gremio. O sea estamos por encima del bien y del mal, somos el poder absoluto; te callas o te damos más duro. El Informe Anual de la Relatoría de Expresión sobre Ecuador es lo más ridículo, el último adefesio. Es una verdadera vergüenza”, dijo el Jefe de Estado.

El informe al que se refiere el Primer Mandatario fue emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 16 de abril y en él también consta el informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, en el cual se dedican 26 páginas sobre la situación de la libertad de expresión en el Ecuador y se relatan casos de agresiones y amenazas contra medios y periodistas, discurso estigmatizante, uso de cadenas,así como otros referentes a procesos judiciales por responsabilidad ulterior.

Último tweet:

Viernes pasado: 3 miembros de @IFEXALC colocan a sus gobiernos en el banquillo de los acusados https://t.co/orwcoKFSkb @CIDH