REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cierran programa de radio en Ecuador

El jueves 2 de mayo de 2013, salió del aire el programa radial “Hablemos claro”, que se transmitía por Radio Marejada, en la provincia costera de Manabí, ubicada aproximadamente a 400 Km al suroeste de Quito. Según el director del espacio, Trajano Andrade, fue por presión del Municipio de Manta.

Andrade señaló que su programa estuvo al aire desde junio de 2012 y que siempre mantuvo una línea crítica frente a las acciones de la Municipalidad de Manta transmitiendo quejas de los ciudadanos ante problemas como la inseguridad, la falta de obras públicas, el servicio de agua potable, entre otros. Andrade aseguró que el municipio se quejó de ello ante los principales de la radio, razón por la cual suspendieron el programa.

Por su parte, Tulio Muñoz, director de la emisora, negó que haya existido presión de la Municipalidad, manifestando que se lo suspendió porque no se lo manejaba adecuadamente. El alcalde de Manta, Jaime Estrada, aseguró que él no tuvo injerencia en el cierre del programa.

El comentarista del mismo programa radial, Guido Quijije, denunció el 11 de abril ante la Fiscalía haber recibido mensajes en su teléfono celular, en los que proferían amenazas contra él y su familia si no se callaba. Quijije indicó en su denuncia que él es un hombre tranquilo y atribuía las amenazas a la línea crítica que tienen en el programa del que es comentarista.

Trajano Andrade es abogado. Fue Concejal de Manta (1982 – 1986) y Diputado por la Provincia de Manabí (1986 – 1988) por la Izquierda Democrática. Tras ser Presidente del Director de Autoridad Portuaria de Manta (2004 – 2007) ejerció el cargo de Ministro de Transporte y Obras Públicas en el primer mandato del Presidente Rafael Correa, hasta que renunció a su cargo para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Movimiento PAIS. Ejerció este cargo de elección popular hasta que fue expulsado de la Comisión de Legislación y el bloque oficialista tras haber protagonizado un incidente con Ricardo Patiño, actual Canciller.

Último tweet:

#AsiaPacific Nov roundup: NGOs targeted, military abuses suppressed, #Ampatuan victims remembered #Malaysia #Burma https://t.co/jHhB89G5zE