REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero de television es detenido por más de 16 horas en Ecuador

En la tarde del 15 de julio del 2013, Iván Casamen, reportero de la estación televisiva RTS, fue detenido por la policía mientras realizaba la cobertura del desplome de un túnel, al norte de Quito. El periodista estuvo detenido por más de 16 horas, a la espera de una audiencia de flagrancia, y fue finalmente liberado con una multa de $7 por desacato a la autoridad.

Alberto Casamen, padre del periodista, le dijo a Fundamedios que su hijo habría tenido un altercado con una teniente de policía porque, en su intento de buscar un sitio adecuado para filmar, se habría cruzado una cinta amarilla que es colocada por la policía. Esto habría generado el reclamo de la uniformada quien – tras discutir con el periodista – llamó a un capitán y luego de un forcejeo, lo llevó detenido hasta la Unidad de Flagrancias.

El padre del periodista confirmó que la policía emitió una parte de la detención de su hijo y cuestionó que no se le ha permitido verlo, ni para pasarle alimentos. “Mi hijo está prácticamente incomunicado y solo su abogado tiene acceso a él”, apuntó Casamen antes de la liberación de su hijo.

Por su parte, el medio en donde trabaja el periodista aseguró desconocer las razones de su detención. Patricio Calero, coordinador de noticias en RTS escribió en su cuenta de Twitter @patocalero:


Último tweet:

Des personnes proches d'Illuminée Iragena craignent qu'elle n'ait été détenue illégalement, torturée… https://t.co/HCbjgV059K