REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de informativo de TV en Ecuador denuncia amenaza de muerte

El 19 de julio de 2013, Rafael Cuesta Caputi, vicepresidente de noticias de Canal Uno denunció en su cuenta personal de Twitter @ricuesta que fue amenazado de muerte por parte de desconocidos.

En un mensaje difundido a través de la red social, Cuesta Caputi escribió: "Ayer recibí esta amenaza de muerte. Algo de mi trabajo periodístico debe estar molestando a alguien. La amenaza consistió en el envío anónimo de un papel con letras recortadas de revistas con la frase: "Sigue tan bien y mueres".

Actualmente, Cuesta Caputi mantiene un espacio de opinión que es difundido en Noticiero Uno. Cabe recordar que el comunicador fue víctima de lesiones físicas por el envío de una "carta bomba" en febrero de 2000, lo que llevó a que en diciembre de 2010, el Estado ecuatoriano reconozca su responsabilidad internacional y pida disculpas públicas a Cuesta Caputi, en ese entonces exdirector de Noticias del canal TC Televisión, en respuesta al Acuerdo de Cumplimiento de Recomendación y Disculpas Públicas estipulado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Último tweet:

Gendered #ViolenceAgainstWomen in Media, and the Need for Everyday Activism https://t.co/EraIaoSRaE by @AnnieGame… https://t.co/cy2Lm76L4m