REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radio sale del aire para cumplir con Ley de Comunicación en Ecuador

Desde el 26 de julio de 2013, la señal de radio Disney dejó de escucharse en cinco ciudades del Ecuador una vez que este medio decidió devolver al Estado las frecuencias pertenecientes a tres repetidoras y una matriz, “en cumplimiento de la vigente Ley de Comunicación y de la Constitución”. Esto ocurre tras ocho años desde que la emisora musical y juvenil se estrenó al aire.

En un comunicado, difundido en los medios impresos a nivel nacional, Johnny Czarninski, gerente de radio Disney anunció a sus radioescuchas que “con mucho pesar” Radio Concierto S.A. Quito, Operador local de radio Disney dejará de transmitir su señal para Quito, Latacunga, Santo Domingo, Ambato y Esmeraldas. En el comunicado también se indicó que a partir de esta fecha se procederá a devolver las frecuencias a las autoridades correspondientes.

Este anuncio generó el beneplácito del recientemente conformado Consejo de Regulación, mismo que a través de un comunicado difundido el 25 de julio, destacó la decisión de Czarninsky de “ajustarse a la ley”. En el texto, también se aseguró que la nueva normativa “evita la concentración de frecuencias, los vínculos con otras actividades ajenas a la comunicación y la transferencia ilegal de las concesiones de operación”.

Al momento, radio Disney continúa transmitiendo su señal en las ciudades de Guayaquil, Santa Elena, Cuenca y Azoques, mientras que en Quito, cuya señal se escuchaba a través de la 90.5 se puede escuchar solamente música clásica.

En redes sociales varios son los mensajes de jóvenes y adultos que lamentan no poder escuchar más su radio favorita.

Último tweet:

Regional journalists call for job safety for #PapuaNewGuinea media - IFEX https://t.co/qRdDxh5bSZ @globalfreemedia @INSInews @ifjasiapacific