REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente de Ecuador descalifica a articulista estudiante universitario

Un hombre joven se une a otros en protesta contra la extracción de petróleo en la reserva amazónica, el Parque Nacional Yasuní
Un hombre joven se une a otros en protesta contra la extracción de petróleo en la reserva amazónica, el Parque Nacional Yasuní

AP Photo/Dolores Ochoa

El 07 de septiembre de 2013 el presidente Rafael Correa, en su Enlace Ciudadano No. 338, descalificó un artículo de opinión escrito por el estudiante universitario Miguel Molina, a la vez que presentó un video en donde se mostraron fotos extraídas del Facebook personal del articulista.

“Miren cómo se nos engaña. Esto es gravísimo. Fíjense cómo tratan de posicionar una mentira una y otra vez (…) no se olviden de este nombre, Miguel Molina”, apuntó el Presidente al referirse al artículo de Molina titulado “Arde Quito” y publicado en Diario Hoy el domingo 1 de septiembre.

Molina, en cuyo artículo critica las represiones policiales a las protestas en contra de la explotación petrolera del Parque Nacional Yasuní, fue descalificado por el Presidente por residir en España. “Miren cómo se nos engaña compañeros, no está en Ecuador. Mandó este artículo desde España ¡Esto es corrupción pura y simple!”, dijo el Jefe de Estado.

Tras esto, se presentó un video en donde se mostraron fotografías personales de Molina y los lugares en donde había viajado, a través de capturas de pantalla de su Facebook personal, lo que fue rechazado por el articulista a través de una carta pública al Presidente.

En la misiva, con fecha, 8 de septiembre, Molina afirma que durante la sabatina, “se presentó un video, que asumo fue preparado por su Secretaria de Comunicación, en el que se muestran fotografías mías arrebatadas sin mi consentimiento de mi cuenta personal de Facebook y en el que se me califica como parte de los 'politiqueros disfrazados de defensores de la naturaleza'”.

Molina también aseguró que “Mi convicción política responde indudablemente a mis principios. Soy de los que piensan que nosotros, los humanos, al ser seres sociales, somos seres políticos. Por tanto la política nos atraviesa. Y ese es el vínculo ineludible que me une al Ecuador y a su realidad y por el cual llevo conmigo a mi país a todos los lugares que visito. Mi artículo 'Arde Quito', Señor Presidente, se publicó dentro de la sección de Opinión del Diario Hoy. No constituye, por tanto, crónica o reportaje. El Hoy lo publicó por el simple derecho que tenemos los ciudadanos a expresarnos libremente”.

Último tweet:

.@vicenews Journalist arrested outside Trump campaign event https://t.co/BOozDI4Rs6 | @RSF_inter #USA