REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Simpatizantes del gobierno ecuatoriano insultan a periodista premiada en los EE.UU.

El logotipo de Teleamazonas, donde la periodista Janeth Hinostroza trabajó
El logotipo de Teleamazonas, donde la periodista Janeth Hinostroza trabajó

Teleamazonas/facebook

El martes 26 de noviembre de 2013, la periodista Janeth Hinostroza fue agredida verbalmente y descalificada por simpatizantes del gobierno, a las afueras del hotel Waldorf Astoria en Nueva York, sede de la ceremonia en donde se galardonó a la periodista ecuatoriana con el Premio Internacional Libertad de Prensa del Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ).

Con un video en donde se podían ver carteles insultantes y entrevistas que descalificaban a la periodista con epítetos como “vende Patria”, “mentirosa”, “sinvergüenza”, el medio de gobierno, El Ciudadano, informó acerca de dicho galardón.

En la voz en off del video presentado por el medio de gobierno se dijo que los ecuatorianos residentes en esa ciudad estadounidense “consideran un galardón inmerecido debido a las repetidas acusaciones sin fundamentos que ha hecho la comunicadora en contra del gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa” .

Tras esto, dieron paso a declaraciones de los simpatizantes gobiernistas que dijeron lo siguiente: “Da pena ver cómo la CPJ da un premio a una periodista que no se merece, que está en contra del Ecuador, que vende a la Patria que da información que no es correcta, que utiliza el micrófono y la cámara para difundir noticias que no son verdades”. “Yo no se cómo puede haber una periodista vendida, vende Patria que tiene muy poca ética para ejercer su trabajo (...)”; “Ella es una vende Patria, ella tiene que ver las cosas positivas que nuestro Presidente está haciendo (…)”.

Finalmente, la nota del medio oficialista concluye con la siguiente afirmación: “… Pero lo que se esperaba fuera una gala de reconocimiento por su carrera periodística se convirtió en una muestra pública de malestar por parte de la comunidad ecuatoriana, en contra de la periodista y su labor la cual consideran poco ética”.

Cabe anotar que los insultos dichos por los simpatizantes entrevistados son los mismos que han sido mencionados por el presidente Correa en sus enlaces sabatinos, en donde la periodista Hinostroza ha sido descalificada en un sinnúmero de ocasiones, al punto en que hace más de un año se vio obligada a dejar su espacio de entrevistas en Teleamazonas porque su familia estaba siendo amenazada.

Último tweet:

Radio Shabelle reporter 2nd journalist shot and killed in #Somalia this year https://t.co/dPP3rfiMXC @AFEXafrica… https://t.co/A1wraSKo9d