REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Municipio en Ecuador clausura taller tras exhibir monigote crítico

El monigote
El monigote "Metrosardina" de Víctor Rodríguez

Agencia Andes via Flickr

El pasado sábado 4 de enero de 2014, el taller de enderezada y pintura de vehículos de propiedad del ciudadano Víctor Rodríguez, mentalizador del monigote denominado “Metrosardina”, elaborado para expresar una crítica al sistema integrado de transporte masivo “Metrovía” de Guayaquil, fue clausurado por las autoridades municipales de la ciudad.

El propietario del taller manifestó que la clausura de su local ocurrió en horas de la madrugada sin previa notificación. Rodríguez considera que la acción municipal fue tomada en represalia porque el “muñeco” de 16 metros de largo y 3 metros de alto, critica el servicio de transporte impulsado por a la actual administración municipal.

Omar Espinoza, quien también colaboró en fabricar el monigote, cree que el problema tuvo su inicio el 2 de enero, cuando por el sector pasó una caravana de los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC), del cual forma parte el Alcalde de la ciudad, luego de lo cual se procedió a la clausura.

Según el documento entregado por los personeros de la Dirección de Justicia y Vigilancia del cabildo, la clausura responde a que los trabajos que se realizan en el taller invaden la vía pública así como el no pago de la tasa de habilitación y control de actividades económicas en establecimientos de esa ciudad.

El monigote gigante ha sido visto en varios actos públicos de la candidata oficialista a la alcaldía de Guayaquil Viviana Bonilla, así como en el enlace ciudadano No. 354 del presidente Rafael Correa en el sector de Monte Sinaí en el norte de Guayaquil. La representación satírica de la metrovía también fue publicada por los medios de comunicación oficiales.

Último tweet:

Director of #Pakistan's largest media group kidnapped @Pakistan_Press : https://t.co/QmIOmEo2KB @pressfreedom : https://t.co/c0iaJ3Fvhv