REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de investigación denuncia ser vigilado por extraños en Ecuador

El jueves 9 de enero del 2014, Pablo Jaramillo Viteri, periodista de investigación que colabora con varios medios del Ecuador y América Latina, denunció que desde hace tres días desconocidos vigilan su domicilio ubicado en la ciudad de Quito.

Jaramillo contó a Fundamedios que desde el día lunes 6 de enero, un auto sin placas se estaciona todas las mañanas frente a su casa. Según Jaramillo, hoy “estuvieron desde las 6:30 y se fueron a las 8:30 cuando empecé a llamar a la Policía... andan en el auto o por fuera, como hicieron hoy, que se dividieron por calles esperándome a que yo llegara de correr en La Carolina”.

En su cuenta de twitter, el comunicador también escribió "quienes me vigilan son delincuentes, lo que no sé es para quién trabajan. Además, advirtió que "hasta ayer tenía 62 correos electrónicos intentando hackear mi mail".

Fundamedios reportó el pasado viernes 27 de diciembre de 2013, los reiterados intentos de hackeo a la cuenta de correo electrónico del periodista, así como sus sospechas de ser objeto de seguimientos y actividades de inteligencia, a causa de su trabajo periodístico. Jaramillo comentó que los intentos de hackeo a sus cuentas de correo continúan.

El comunicador trabajó con la revista de investigación Vanguardia (fuera de circulación el pasado 27 de junio del 2013) y actualmente colabora con la revista digital Plan V. En este portal, el pasado 2 de diciembre publicó la investigación “Caso Filanbanco: 15 años de mucha política y poca justicia”, que trata sobre las empresas incautadas por el Gobierno ecuatoriano a los hermanos Isaías y las pérdidas de casi 97 millones de dólares por la administración de esos bienes, cancelando poco menos de cinco millones de dólares a los clientes de la ex entidad financiera Filanbanco.

Último tweet:

#Venezuela: Detienen a cuatro ciudadanos por participar en producción de pieza audiovisual https://t.co/eME4RjDOfu @ipysvenezuela