REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente de Ecuador se culpa a “inescrupulosos opositores” por hackeo de su cuenta de twitter

La tarde del 27 de marzo de 2014 la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa (@MashiRafael) fue hackeada. El grupo denominado Anonymous Ecuador se atribuyó el ataque, que duró aproximadamente cuatro horas. Una vez recuperado el control de la cuenta, el Jefe de Estado culpó del hecho a la extrema derecha extranjera en complicidad con “inescrupulosos opositores nacionales”.

El hackeo ocurrió pasadas las 16:00 con un 'tuit' que hacía referencia a supuestas denuncias contra el Ministro del Interior y el Secretario Nacional de Inteligencia e invitaban aseguir a la cuenta Anonynews. Cerca de las 20:30 y una vez que se eliminaron dichos mensajes, el Presidente aclaró lo ocurrido e indicó que se trató de un hackeo en donde se enviaron mensajes, “con las infamias de siempre”. Tras esto, El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia indicaron en un comunicado que investigarán "este atentado a la seguridad interna y personal del presidente de la República (...) hasta las últimas consecuencias".

El 29 de marzo, durante el Enlace Ciudadano No 367, el Primer Mandatario se refirió nuevamente a estos hechos e indicó que está permanentemente bajo los ataques de piratas informáticos, “vinculados a la oposición nacional y extrema derecha de países bien conocidos con vinculaciones de políticos, algunos corruptos, con un historial delictivo terrible”.

Tras esto aseguró que no es la primera vez y que anteriormente ya hackearon la cuenta de un familiar, robaron fotos personales y las presentaron a través del usuario @burgueseslatam en Twitter. Cuenta que según el Presidente “reportaba sus actividades al inefable Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Pablo Jaramillo Viteri que funge de periodista de Vanguardia. Toda esa gente que realmente odia, pero personalmente, no son adversarios políticos ni rivalidades ideológicas porque odian, tratan de destruir al Presidente de la República. Para que vean los angelitos que enfrentamos," dijo el Primer Mandatario. En ese sentido también mencionó a la tuitera @basoledispa de quien dijo “es una odiadora, que lanza bazofia y media desde Nueva York”, así como al político Galo Lara y al ex entrevistador Carlos Vera Real.

Finalmente y tras mostrar los nombres de las personas que supuestamente estarían detrás del hackeo de su cuenta, el Presidente dijo: “Es un ataque permanente y no es para hacer bromas, sino para hacer daño para que esta gente pueda desfogar toda su malicia, miseria humana. Solo les digo esto para que sepan lo que tenemos que enfrentar día a día y quienes están alrededor de esto. Vean las direcciones de los que participan en estas infamias, en estas miserias humanas. Odiadores, sicarios de tinta disfrazados de periodistas".

Por su parte, el periodista Pablo Jaramillo, en una columna escrita en el portal Ecuadorenvivo aseguró que las acusaciones que hizo el Presidente carecen de pruebas. “Considero que esa afirmación es una infamia, sobre la cual presentaré una queja ante la Superintendencia de Comunicación. El mandatario dijo que desde esta cuenta se lanzó información obtenida de forma fraudulenta, como parte de una estrategia en su contra. La verdad es que nunca supe de la existencia de esta cuenta, sino hasta este pasado sábado. Personalmente sospecho que se trata de iniciar una campaña de desprestigio en mi contra y vincularme con actores de la oposición”, apuntó el periodista.

Último tweet:

NGOs targeted, military abuses supressed and remembering #Ampatuan. https://t.co/fek09HOPDi