REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tuitera ecuatoriana recibe mensajes anónimos a su vivienda en EE.UU.

El 11 de abril de 2014 la tuitera y columnista de diario El Universo Betty Escobar (@basoledispa) denunció a través del abogado Joffre Campaña que ella y su familia fueron víctimas de amenazas anónimas a través de mensajes impresos que llegaron a su vivienda en Estados Unidos y a los domicilios de sus padres y tía en Guayaquil.

La tuitera señala, en el escrito presentado en la Fiscalía del Guayas, que el 7 de abril recibió un ramo de flores y una caja de chocolates en su residencia en Nueva York. Entre los obsequios estaba un mensaje impreso en una hoja de papel que decía "Tus amigos de Ecuador te visitaremos pronto". Agrega que el mismo día, dos mensajes similares fueron dejados en las viviendas de sus padres y de su tía, ambos ubicados en la urbe porteña.

"En virtud que dichos mensajes pueden constituir una amenaza, pues fueron dejados de manera anónima y simultánea en dos países, dio aviso a las autoridades locales de Nueva York, las mismas que asignaron un investigador para que se encargue de esclarecer la procedencia del mensaje recibido en dicha ciudad", señala Escobar en la denuncia.

En el documento, la tuitera dice temer por la seguridad de sus familiares en Ecuador y pide a la Fiscalía investigar la procedencia y a sus autores.

Escobar presume que los mensajes anónimos pueden ser consecuencia de sus opiniones que vía Twitter realiza sobre diversos temas de relevancia política que ocurren en el país, los cuales pueden estar hiriendo las susceptibilidades, así como por las opiniones vertidas en su más reciente artículo publicado en El Universo bajo el título "Vuelve a Nueva York", en el que cuestiona la visita del Presidente Correa a Estados Unidos.

Último tweet:

Regional journalists call for job safety for #PapuaNewGuinea media - IFEX https://t.co/qRdDxh5bSZ @globalfreemedia @INSInews @ifjasiapacific