REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a hermano de periodista ecuatoriano asesinado hace un año

ACTUALIZACIÓN de Fundamedios: Amenazas contra familia de periodista asesinado continúan (2 de mayo de 2014)

El 16 de abril de 2014, Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido periodista Fausto Valdiviezo -asesinado el 11 de abril de 2013- denunció haber sido amenazado de muerte a través de una llamada telefónica recibida en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Este hecho ocurre al cumplirse un año del asesinato del comunicador, aún impune, y por el que sus familiares han realizado actos públicos exigiendo se sancione a los responsables.

Alfredo Valdiviezo, quien también es periodista, denunció ante la Fiscalía del Guayas que aproximadamente a las 14:00 del 16 de abril, recibió una llamada telefónica a la casa de su madre. Una persona, quien se identificó como periodista de CNN, preguntó por él. Sin embargo, al tomar la llamada fue amenazado. "Me dijo que me calle, que no de más declaraciones de nada, que yo ya he recibido dinero para que me quede callado y que si sigo hablando, iban a empezar a matar a uno de mi familia (...) que yo iba a ser el último en ser matado...", señaló en su denuncia.

Valdiviezo solicitó a las autoridades que investiguen el hecho y que se establezcan responsables.

Tras el asesinato de Fausto Valdiviezo -atacado por tres sujetos encapuchados, quienes le habrían propinado varios disparos- existen más dudas que certezas, pues hasta el momento no se han establecido responsables ni esclarecido el móvil del crimen, o la relación que tenía la víctima con las cinco personas actualmente procesadas, de las cuales el principal acusado como presunto autor intelectual está prófugo.

Último tweet:

Filipino journalists threatened on social media - IFEX https://t.co/YoKVkyQ9oV @RSF_inter @tweet_gamag @IWMF