REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Twitter advierte a usuaria ecuatoriana con suspensión definitiva de cuenta

El 11 de abril de 2014, Twitter restableció la cuenta de la cyberactivista (@Diana_Amores) tras haber sido suspendida por 24 horas. Sin embargo, en la notificación que envió la red social le advierten que su cuenta podría ser nuevamente suspendida y, esta vez, de manera definitiva.

El mensaje de Twitter, originalmente en inglés, llegó una vez que Amores replicó a la red social por la suspensión temporal de su cuenta señalando: “En respuesta a su confirmación de que está al tanto y entiende las políticas de Copyright de Twitter,y de que su cuenta podría ser suspendida de manera permanente o cancelada en caso de cometer más violaciones a estas políticas, le informamos que su cuenta se ha sido reactivada.

Amores, para la reactivación de su cuenta, alegó no haber violado política alguna de la red social, respaldándose en el concepto del fair use, que permite utilizar imágenes con copyright siempre y cuando sean para publicaciones sin fines de lucro, parodia, comentario, o para discusión. En su alegato, Amores además dice sentirse víctima de un “bullying político” por parte de Ares Rights.

El 10 de abril de 2014, la cuenta de la tuitera Diana Amores (@Diana_Amores) fue suspendida tras un reclamo por infracción de derechos de copyright, planteado por la empresa española Ares Rights, en representación del movimiento oficialista Alianza PAIS. Anteriormente la tuitera denunció ser víctima de censura en la red social tras la eliminación de contenido de varios de sus “tuits”.

Último tweet:

#Indonesia Members of radical religious group attack journalist, bar media coverage via @AJI_JAKARTA @seapabkk https://t.co/Y5MA37HlGg