REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diario ecuatoriano deja de circular y denuncia escenario adverso con la Ley de Comunicación

El 27 de junio de 2014, diario Hoy anunció, a través de un comunicado, su decisión de suspender definitivamente la edición impresa diaria del rotativo luego de 32 años de circulación, el cual será reemplazado por una edición digital a partir del 30 de junio. La vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, “el permanente boicot publicitario”, la limitación para la inversión en medios, así como un “escenario adverso” para la prensa, fueron algunas de las razones esgrimidas por su director, Jaime Mantilla, para el cese de circulación del periódico.

Para Mantilla, “la gradual pérdida de libertades que experimentamos, la auto censura impuesta por la vigencia de la ley de comunicación, los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente han venido creando desde hace más de siete años un escenario totalmente adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”. En ese sentido, el director del periódico admitió estar experimentando dificultades para financiar sus operaciones, pues además de los problemas mencionados, se suma, por ejemplo, la cancelación de contratos de impresión especialmente de textos escolares.

En el comunicado, el medio asegura que aspira, con esta nueva modalidad, poder ejercer un periodismo “sin las cortapisas que impone la ley de comunicación a los medios escritos y audiovisuales” y deja la puerta abierta para publicar una edición impresa de fin de semana a futuro.

Al ingresar al portal web de diario Hoy ya se promociona el lanzamiento de la nueva edición digital.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

Periodista que cubría la fuente de política y seguridad asesinado en Chihuahua https://t.co/vUpf9YjI2S | @article19org #México