REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La ofensiva de Correa en línea: Un cómico, un presidente, y una lucha por la expresión en línea

¿Has oído sobre el comediante británico y el presidente ecuatoriano? El último mes el comediante John Oliver realizó una carrera contra el presidente de Ecuador Rafael Correa, y su ofensiva contra sus críticos en línea. Correa tiene un programa semanal de televisión, "Enlace Ciudadano", que utiliza para hablar de la economía, los asuntos sociales y cualquier otro tema que le plazca.

Recientemente, uno de los puntos de discusión de "Enlace Ciudadano" ha sido las personas que critican a Correa en los medios sociales. En un episodio, Correa nombró y avergonzó a personas que lo habían criticado en sus tweets, diciendo que eran unos cobardes por ocultarse detrás del relativo anonimato de los medios de comunicación social. También amenazó en identificar a la persona detrás de un blog popular, quien luego recibió mensajes intimidatorios y evidencia de que él y su familia eran seguidos.

Aunque la idea de un líder mundial molestándose en llamar a sus detractores en línea parece absurda, no debe tomarse a la ligera. Habiéndose ocupado de los medios tradicionales impresos, radio y televisión en Ecuador, Correa ha puesto sus miras en el reino en línea... y esto no es una broma.

En la línea de tiempo que aparece debajo, usted puede seguir algunos ejemplos - el caso de Crudo Ecuador, el programa de Correa Enlace Ciudadano y la respuesta del gobierno a las críticas en línea, Somos Más - para ver cómo Correa está trabajando para censurar la esfera en línea.

Si tiene problemas para visualizar esta línea de tiempo, haga clic aquí para obtener la versión http.

Erin Woycik es la editora de IFEX para Las Américas.

Último tweet:

En Venezuela Cabello sigue hostigando periodistas desde @ConElMazoDando https://t.co/hEb3QhkpDU @ElPitazoTV… https://t.co/tXPAYwoouE