REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Web de ONG Fundamedios sufre ataque y queda inhabilitada por 48 horas

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 29 de junio de 2015.

Desde el 27 de junio de 2015 la página web de Fundamedios, www.fundamedios.org fue víctima de un ataque cibernético que provocó su salida del aire y la imposibilidad para que los usuarios puedan acceder a la información y demás contenido del portal. El ataque también inhabilitó las cuentas de correo de miembros y empleados de la organización, dificultando su trabajo en la defensa y promoción de las libertades en Ecuador. Este ataque se suma al ocurrido con los portales de medios de comunicación como Ecuavisa, El Comercio, Teleamazonas, Vistazo, LaRepública.ec, los cuales han sufrido bajas en las dos últimas semanas, coincidiendo con la transmisión de las protestas ciudadanas convocadas en rechazo al gobierno.

Según el web master que administra la página de la organización, el ataque se podría haber producido por una saturación del servidor que posteriormente bloquea el IP, con lo cual la página deja de estar operativa, lo que se conoce como ataque de denegación de servicios DDOS. Al momento el portal ya se encuentra operativo tras ser reestablecido luego de 48 horas fuera de servicio.

Esta no es la primera vez que la página de Fundamedios es atacada, pues el pasado 9 de febrero de este año el portal de la organización permaneció varios días fuera del aire luego de haber publicado el informe anual sobre vulneraciones a la libertad de expresión en el Ecuador durante el 2014. Asímismo, el 16 de enero el portal de Fundamedios sufrió diversos ataques cuando el sitio fue tomado para cometer actos de phishing, lo que provocó que el portal sea categorizado en algunos servidores como dentro de una “lista negra” que imposibilita el acceso a ciertos usuarios, dificultando la difusión de la información.

Último tweet:

Mozn Hassan: féministe et fière de l'être https://t.co/KLeJGyrC3L cc: @RSF_fr @hrw_fr https://t.co/ItPqkjkTuE