REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Portal informativo ecuatoriano recibe amenazas de quemar sus instalaciones a través de redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 18 de noviembre de 2015.

El 12 de noviembre de 2015, el periodista Carlos Jijón, director del portal informativo LaRepública.ec denunció que el medio de comunicación fue víctima de amenazas e insultos por parte de usuarios en redes sociales. En uno de los mensajes un usuario expresó su deseo de quemar las instalaciones del medio con todo su personal dentro, mientras que otro sugirió que deberían ponerles una bomba.

En diálogo con Fundamedios, Jijón aseguró que estas dos amenazas han venido de la mano de toda una campaña de insultos por parte de usuarios de Facebook y Twitter que inició la semana pasada, después de que publicara una columna de opinión titulada: “Por qué creo que Guillermo Lasso es la mejor opción para el 2017”, en referencia al político de oposición.

Tras esto, el comunicador comentó que recibieron una “catarata de insultos” por parte de personas claramente identificadas como afines al gobierno, muchas de ellas incluso portaban banderas verdes del partido oficialista, apuntó Jijón.

Según el responsable de Larepublica.ec la amenaza más grave la recibieron el 12 de noviembre por parte de un usuario en Facebook identificado como Christian Crespo, quien en su perfil tiene una bandera del Ecuador y una fotografía que muestra en primer plano su nariz y boca. En el mensaje se puede leer lo siguiente: “Valentía, objetividad, son unos mal nacidos mercenarios vendidos caras duras eso es lo que pienso y ojalá alguien les queme las instalaciones con todos ustedes adentro eso es lo que deseo”.

Este usuario, al igual que el que expresó que deberían ponerles una bomba fueron denunciados a la red social. Sin embargo, Facebook consideró que sus comentarios no violaban sus políticas. Este hecho fue cuestionado por Jijón quien cree que estos comentarios son inadmisibles.

Además de estos incidentes, Jijón narró que desde la semana pasada han notado que personas ajenas al medio merodean por las oficinas preguntando dónde están ubicados, algo que le parece muy extraño y que cree, puede
deberse a actos de hostigamiento.

Último tweet:

Russian authorities want easy access to online dating logs https://t.co/Y62JkAOadU @Advox @IndexCensorship https://t.co/CYvCOmO63a